Entre otros motivos para realizar tal petición citábamos que a las piscinas de ese Colegio acuden regularmente personas con discapacidad del municipio a practicar natación terapéutica.
Ante la falta de noticias, en el Pleno de diciembre de 2010 planteamos una pregunta sobre este tema. La contestación del Concejal de Seguridad D. Pedro José López Novillo fue que los pasos de peatones de la carretera M-113 (Calle Real) son competencia de la Comunidad de Madrid y el de la Avda. de los Deportes, de competencia municipal, lo estudiarían.
Por ello no dejamos de sorprendernos cuando vemos que además de ejecutar este último también se ha actuado en la calle Real por parte del Ayuntamiento (al menos los carteles de las vallas así lo indican).
El tema es importante ya que por el mismo procedimiento deberían solucionarse los múltiples pasos de peatones irregulares existentes en la calle Real. ADISPA ha planteado a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid una cuestión sobre este asunto.
Si el Ayuntamiento no lo hiciese así, la alegría que nos ha producido esta mejora se vería mediatizada por la sospecha de que se está actuando al dictado del calendario electoral.
Enlaces relacionados: