Acera sin rebajar en el paso de peatones de la Avda. de los Deportes (imagen: Google Maps) |
Nada, salvo que rodean un colegio con gran circulación peatonal y que a las piscinas de ese colegio acuden regularmente discapacitados del municipio a practicar natación terapéutica.
Nuestra asociación ha presentado un escrito dirigido al Sr. Alcalde solicitando que el Ayuntamiento cumpla con la normativa legal relativa a la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas ya que los itinerarios peatonales de acceso al Colegio Miramadrid por los pasos de peatones de la calle Real y de la Avda. de los Deportes se hacen imposibles para las personas con movilidad reducida debido a la ausencia de rebajes en las aceras.
Entendemos que se contravienen preceptos relativos a la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas establecidos tanto en la Ley 8/1993 como en el Decreto 13/2007 (Reglamento técnico de desarrollo) en lo concerniente a los itinerarios peatonales. Esos preceptos se sintetizan en lo señalado en el artículo 5 de la Ley: “El trazado y diseño de los itinerarios públicos o privados de uso comunitario, destinados al tráfico de peatones o al tráfico mixto de peatones y vehículos, se realizará de forma que resulten accesibles a cualquier persona”.
Ojalá tengamos suerte y se realicen pronto las obras para suprimir estas barreras arquitectónicas sin que tengamos que esperar a las conclusiones de planes o de encuestas de movilidad sobre si es idóneo o no hacerlo.
Enlace:
Escrito de petición de rebaje de aceras de acceso al Colegio Miramadrid