Los discapacitados podrán disfrutar de las salidas organizadas por la Concejalía de Mayores

Salidas para discapacitadosNuestra asociación solicitó recientemente a la Concejalía de Mayores que los discapacitados nuestro municipio puedan acceder a las salidas que organiza dicha Concejalía.

El motivo de tal solicitud es que el Ayuntamiento no realiza salidas culturales de ocio o turísticas específicas para discapacitados y por otra parte tampoco cede recursos para que Adispa pueda organizarlas.

La Concejalía de Mayores nos acaba de contestar indicándonos que los discapacitados podemos acceder a estas salidas, para lo cual planificarán los destinos para que los itinerarios sean accesibles. Además, si es necesario, se facilitará transporte adaptado para personas en silla de ruedas.

Agradecemos a esta Concejalía que haya accedido a nuestra petición ya que puede contribuir a que los discapacitados tengamos opción de salir de nuestro entorno y sobreponernos a nuestras limitaciones.

Animamos por tanto a los discapacitados a utilizar esta nueva posibilidad. Para ello han de ponerse en contacto con la Concejalía de Mayores con la debida antelación, indicando que desean participar en una determinada salida. Han de acreditar su discapacidad (mediante la Tarjeta de discapacitado o Certificado correspondiente) e indicar si necesitan de plataforma para acceder al autobús o espacio específico reservado dentro del mismo.
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo