Convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas discapacitadas


El Gobierno regional ha convocado las ayudas para mejorar la movilidad y la accesibilidad de las personas con discapacidad, que engloban desde el transporte hasta la adecuación de la vivienda habitual, así como la atención en una residencia especializada. La convocatoria de este año (publicada en el B.O.C.M. Núm. 130 del pasado miércoles, 2 de junio) se realiza con varios meses de retraso ya que otros años viene efectuándose en febrero o marzo. El plazo abarca del 3 de junio al 31 de agosto de 2010.

Si bien las cantidades individuales serán muy parecidas a las de años anteriores, se ha producido un recorte global de las ayudas, que pasan de los 2,3 millones de euros en 2009 a los 1,6 millones en 2010. También se ha reducido el presupuesto que el Gobierno regional destina a las políticas de discapacidad y enfermedad mental, que en 2009 fue de 363 millones de euros y en 2010 de 300 millones.

Las personas que soliciten estas subvenciones podrán obtener hasta 4.000 euros para adaptación de la vivienda habitual y un máximo de 3.500 para la adquisición de ayudas técnicas como grúas para movilizaciones, adaptaciones de baños, elementos de alarma acústicos y visuales y comunicadores para mejorar la accesibilidad en el hogar.

En materia de movilidad, la Comunidad concederá ayudas de hasta 2.400 euros por la adquisición de vehículos a motor o por la eliminación de barreras en éstos; hasta 1.000 euros por la adaptación del vehículo propio, y un máximo de 1.485 euros para ayudas de transporte en taxi, según los motivos y las necesidades del traslado.

También se concederán ayudas para la atención en residencias especializadas para personas con discapacidad y se subvencionarán la adquisición de audífonos (hasta 840 euros por cada uno), la adquisición de gafas o lentillas con una ayuda de hasta 300 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que no superen los 65 años y que tengan reconocida una minusvalía de al menos un 33%, excepto las ayudas para taxi a la que podrán acceder hasta los 70 años.

Para más información, hacer clic en estos enlaces:
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo