Una humilde petición

Por favor Sr. Alcalde queremos hacerle una humilde petición. Ayer hemos visto en la página del Ayuntamiento que se están reformando las aceras de la Calle Canarias y de la Calle Valencia con ocasión de la finalización de las obras del aparcamiento. Nos alegramos de que se "modifique los pavimentos de dos pasos de minusválidos", parece que al fin se va pensando en nosotros para algo.

Pero ¿sería mucho pedir que además de poder pasar, podamos circular por las aceras? Hasta ahora no lo hemos podido hacer ya que hay farolas y señales "estratégicamente situadas" en medio de las mismas.

Nuestra petición es que aprovechando las obras, tengamos unas aceras transitables para todos, incluso para los peatones en silla de ruedas. Para ello hay que desplazar los obstáculos de forma que quede anchura suficiente y ahora es un momento idóneo.

De no ser así no tendría sentido reservar plazas especiales para discapacitados en el aparcamiento recién estrenado: ¿para qué servirían si después no se puede circular por las aceras colindantes?

Si se eliminaran los obstáculos señalados se conseguiría además facilitarnos el acceso a centros públicos cercanos como la Escuela Municipal Infantil "Paso a pasito" o el colegio público de Educación Infantil Virgen de la Ribera.

Creemos que es una ocasión que no se debería desaprovechar.

En las imágenes se ve el estado actual (ayer 21/06/2010) de la Calle Valencia (arriba) y de la Calle Canarias (abajo). Como se puede comprobar las farolas y señales están puestas en medio de la acera impidiendo la circulación de discapacitados en silla de ruedas o peatones con coches de bebé o carritos de la compra.
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo