Renta 2011: normativa específica y X solidaria

Normativa específica sobre discapacidad.


Normativa especifica para pèrsonas con discapacidad Renta 2011Para el año 2011, la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), continúa prestando especial atención a las personas con discapacidad y sus familias, en particular aquellos con un grado de discapacidad igual o superior al 65 % o que, sin alcanzarlo necesitan la ayuda de terceras personas o tienen movilidad reducida. Para el presente ejercicio se mantiene básicamente el tratamiento específico para personas con discapacidad que existía el año anterior.

Toda la normativa especifica se sintetiza en el folleto que la AEAT ha editado y que se puede ver mediante el enlace relacionado más abajo. Si se realiza la declaración mediante el programa de ayuda proporcionado por Hacienda, la mayoría de estas ventajas están incorporadas de forma automática en dicho programa.

Si queremos pedir cita previa para que nos confeccionen la declaración la propia Agencia Tributaria, es interesante saber previamente las condiciones de accesibilidad de las distintas Administraciones (acceso, aseos y ascensor) ya que el contribuyente puede elegir aquélla Administración que más la convenga. A tal fin hemos elaborado el archivo que se adjunta en el enlace relacionado más abajo tomado de la información facilitada en la página de la AEAT.

Enlaces relacionados:



Fines Sociales, marca la X solidaria.


Campaña X solidariaLa X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podremos marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Fines Sociales". Cada año más de 400 ONG desarrollan más de 1000 proyectos gracias a la solidaridad que demostramos en la declaración de la renta. Pensemos en todo lo que podríamos hacer juntos si este año nadie se quedara en blanco. Aunque sobran las razones, he aquí algunas de las más importantes:
  • Porque tenemos derecho a decidir el destino de una parte de nuestros impuestos.
  • Porque si marcamos la casilla de Fines Sociales o ésta junto con la de la Iglesia Católica estamos contribuyendo a financiar proyectos sociales llevados a cabo por ONG serias y solventes, cuya actividad es supervisada minuciosamente por la Administración.
  • Porque en el actual contexto de crisis económica es más necesario que nunca que declaremos nuestra solidaridad. De ello depende que las personas más vulnerables y desprotegidas puedan tener la oportunidad de mejorar su situación
  • Porque no tiene ningún coste económico para nosotros. Marquemos lo que marquemos, nuestra declaración de la renta se queda igual. Ni nos devolverán menos dinero, ni tendremos que pagar más a Hacienda.
El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales (o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia), se convierten en contribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos. Para más información ver el enlace adjunto.

No nos olvidemos de marcar la X Solidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian.

Enlace relacionado:
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo