Guía de Prestaciones 2012

Portada de la Guía de Prestaciones 2012El interés de esta Guía elaborada por el IMSERSO radica en que constituye un catálogo de prestaciones y ayudas de las distintas Administraciones (Central y Autonómicas) para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia. Su objetivo es proporcionar información sobre los servicios y prestaciones económicas que contemplan las Administraciones Públicas para los citados colectivos.

Esta Guía se publicó por primera vez en el año 2005. En el 2012 se ha realizado este nuevo trabajo en base a la información facilitada o contrastada por las Comunidades Autónomas a 31 de diciembre de 2011. En esta nueva versión de la Guía la información se recoge en bloques, el primero para las prestaciones del Estado y los restantes para los que contemplan cada una de las Comunidades Autónomas.

El contenido de cada bloque se estructura en fichas, en las que se trata sobre el concepto de cada prestación o servicio, los requisitos exigibles para su concesión, el lugar de presentación de la solicitud y la legislación aplicable.

Con el fin de facilitar el manejo del documento, nos hemos permitido elaborar un archivo seleccionando únicamente las fichas que corresponden a las prestaciones del Estado y de la Comunidad de Madrid. Para ver el documento completo se puede acceder a la página correspondiente del IMSERSO.

Enlaces relacionados:
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo