Reclamaciones sobre consumo: una nueva posibilidad

Logo OMICCon motivo de la celebración del Día mundial del consumidor, el pasado día 15 de marzo Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento organizó una Jornada sobre los derechos y deberes de los consumidores a la que invitó a nuestra asociación.

Se trataron temas muy interesantes que abarcaron desde la normativa legal vigente o el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) hasta aspectos prácticos centrados sobre todo en los suministros: electricidad, gas, agua, teléfono, etc. y en la compra de bienes en lo referente a contratos y garantías.

Al plantear por nuestra parte la posible dificultad que pueden encontrar algunas personas que por su discapacidad no pueden personarse en las oficinas municipales para poder realizar sus relamaciones en materia de consumo, nos han brindado una posibilidad que consideramos interesante: la formulación de la queja por internet y correo electrónico.

Para facilitar este procedimiento hemos incorporado la Hoja de reclamaciones de la OMIC en el menú superior de nuestro blog:

Impresos ► Impresos generales ► Hoja reclamación OMIC

Después de imprimir, cumplimentar los datos y firmar la Hoja, puede enviarse junto con la documentación acreditativa de los hechos reclamados por correo electrónico o por fax:
Correo electrónico: consumo@ayto-paracuellos.com
Fax: 91 268 49 45

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encuentra situada en las instalaciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en la Avda. Juan Pablo II, 28 y su teléfono es 91 268 49 44.
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo