Visitas guiadas adaptadas y gratuitas

Visitas guiadas Ayuntamiento Madrid primavera 2012El Departamento de Gestión de la Información Turística del Ayuntamiento de Madrid nos ha hecho llegar el programa de visitas guiadas adaptadas (febrero a junio) para personas con discapacidad que elabora el área de Turismo de dicho Ayuntamiento.

Es de destacar que las visitas guiadas para personas con discapacidad son gratuitas. La novedades de este trimestre son: Descubriendo Centro Centro (Palacio de Cibeles), La Casa Encendida, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Madrid y el Río. Además hay otra visita relacionada con las Tradiciones de Semana Santa.

Cada visita se distribuye en varias fechas con el fin de que pueda ser disfrutada por personas con distintos tipos de discapacidades. Así, habrá grupos para personas con discapacidad visual (guías con amplificador y con formación impartida por ONCE), para personas con discapacidad auditiva (grupos acompañados de intérprete de lengua de signos y guías con amplificador de voz para personas con resto auditivo), para personas con discapacidad intelectual (con adaptación de temática y discurso al nivel de participación del grupo) y para personas con discapacidad física (con recorridos evitando las barreras arquitectónicas y con préstamo de sillas de ruedas).

Para más información se puede consultar el folleto en el enlace al final de este artículo o bien en el teléfono 91 588 16 36 o el correo electrónico visitasguiadas@esmadrid.com.

Enlace relacionado:
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo