Café Jarama: un ejemplo a seguir


Que un establecimiento carezca de barreras arquitectónicas en su entrada empieza a ser casi habitual. Que además disponga de un baño adaptado es más raro sobre todo si se encuentra ubicado en nuestro municipio. Pero si hablamos de un café que disponga de un sector en la barra reducido en altura para que los discapacitados en silla de ruedas puedan utilizarla, resulta casi imposible de encontrar. Sin embargo ese establecimiento existe y además está en Paracuellos de Jarama y por suerte nos ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas para el tapeo y de entretenimiento a unos precios muy asequibles.

Se trata del Café Jarama, situado en el Centro Comercial Miramadrid, en la primera planta. Recientemente lo visitamos y comprobamos con satisfacción las excelentes condiciones de accesibilidad que reúne el local. Tuvimos ocasión de cambiar impresiones con Alejandra, la propietaria, una persona con gran sensibilidad hacia el sector de la discapacidad. Según nos comentó "es el único bar en todo Madrid que posee una barra para minusválidos, espero que mi idea sirva para futuros emprendedores".

También nos dice que "es muy simple pensar en el otro y más cuando tiene necesidades especiales que no cuesta nada cumplirlas". Es cierto Alejandra, pero lamentablemente lo normal en el sector de la discapacidad es que nuestras necesidades pasen inadverdidas cuando no ignoradas a pesar de que se denuncien. Por ello nos satisfacen estos detalles que denotan una especial preocupación que sobrepasa las obligaciones legales.

Volveremos a visitar tu café y no dudes que lo recomendaremos a todos nuestros amigos.
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo