Un simple paseo desde el Ayuntamiento al futuro Centro de Servicios Sociales fue suficiente para poner de manifiesto las múltiples barreras arquitectónicas existentes. Tuvimos ocasión de mostrar al candidato socialista nuestras principales preocupaciones ante las que se mostró muy receptivo.
Posteriormente, Tomás Gómez mantuvo una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con las asociaciones y vecinos en la que, tras debatir con los representantes de algunos colectivos, expuso las líneas generales de su candidatura. Respecto a la discapacidad y la dependencia las consideró como ejes claves de su política junto con la sanidad y la educación. Señaló que en el tema de barreras arquitectónicas hay un retraso evidente en nuestro municipio.
En política de empleo, ADISPA le propuso mayor control en el cumplimiento de cupos para el colectivo de los discapacitados, ya que el trabajo es un derecho que dignifica a las personas y las acerca a una mayor independencia del entorno.
Esperanza Rozas, Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, nos invitó a visitar la Asamblea coincidiendo con debates que puedan resultar de especial interés para nuestro colectivo. Ya publicaremos la fecha de la cita a través de este blog.
El tiempo del encuentro se aprovechó al máximo. Deseamos que no se quede esta visita en un "Bienvenido Mr. Marshall" y que se pongan en marchas iniciativas que ayuden a solventar las inquietudes expuestas hoy por los ciudadanos.
Fotos: Domingo de Miguel Alcantarilla