Un Pleno accidentado


El Pleno que se celebró ayer día 17-11-09 fue un tanto accidentado, para empezar no acudieron los Concejales de Izquierda Unida dejando en minoría al grupo de gobierno, como consecuencia quedaron sin responder las preguntas que habíamos planteado al Concejal de Servicios Sociales, aunque la Presidenta de ADISPA insistió en que se enunciaran, el Sr. Alcalde no permitió que la lectura de las preguntas durante la celebración del Pleno, dándolo por finalizado antes.

No obstante, al menos el público asistente y los concejales de los grupos PP, ICxP, JADI y los no adscritos pudieron escuchar las preguntas, la secuencia quedó grabada en el video a las 02:25 h. hasta que en el minuto 02:29:50 h. regresó al Salón de Plenos el Sr. Alcalde para tapar la cámara que estaba grabando todo. La imagen de arriba recoge un momento de la grabación. Entre las personas que se encontraban en el Salón de Actos había varios discapacitados, asociados y simpatizantes de ADISPA que esperaron las dos horas y media que duró el Pleno para que se abordaran las cuestiones que teníamos planteadas.

El sentimiento de frustración se vió al menos compensado por la aprobación de puesta en marcha del Reglamento de la Mesa para la Movilidad. Esta era la primera de las cuestiones que planteábamos al Sr. Alcalde en nuestro escrito de preguntas, no quiso contestar si él estaba a favor o no de su aprobación.

La cuestión fue presentada por vía de urgencia a iniciativa del grupo ICxP -minutos 26 a 35 de la grabación-. Se aprobó crear una Comisión formada por representantes de los grupos políticos y de las asociaciones (esperamos que se nos convoque). Tal como indicábamos en nuestra pregunta, se elaborará una hoja de ruta para la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del municipio de acuerdo con la legislación existente y así favorecer la integración de todas las personas.

 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo