ADISPA plantea cuatro preguntas para el pleno de mañana


La evolución de los acontecimientos referidos a los fondos que el Ayuntamiento destina a la discapacidad está provocando una honda y justa preocupación en nuestro colectivo. No basta con que nuestros ediles pregonen el carácter social de sus Presupuestos. Luego hay que ver cómo se ejecutan. ¿De que sirve que el Alcalde cite como esencial en su Memoria de los Presupuestos la ayuda al colectivo de discapacitados si estamos constatando que por diversas circunstancias se están detrayendo recursos en principio destinados a fomentar la integración y el bienestar de los discapacitados?

No se trata sólo de la cantidad con la que el Ayuntamiento subvenciona a nuestra Asociación (que también), sino que partidas genéricas del presupuesto destinadas a la ayuda a los discapacitados, como las que se mencionan en nuestras preguntas, se "evaporan" y quedan en casi nada.

Por todo ello, nuestra Asociación ha hecho entrega hoy mismo por registro de un escrito que recoge cuatro preguntas que hacemos para que sean contestadas en el Pleno Ordinario a celebrar mañana 17 de noviembre. Aprovecharemos el carácter público del Pleno que se celebrará a partir de las 18,00 h. para acudir al salón de Plenos y escuchar atentamente la contestación de nuestros representantes.

Al Alcalde le preguntamos si estaría despuesto a elaborar una hoja de ruta para la eliminación de las barreras arquitectónicas en consenso con los demás grupos políticos y representantes del colectivo de discapacidad.

Al Concejal de Servicios Sociales le planteamos tres preguntas. Dos de ellas sobre el destino de los importes asignados a dos partidas de los últimos presupuestos: "Actividades para discapacitados" (30.000 euros) y "Supresión de barreras arquitectónicas" (20.000 euros).

La última pregunta se refiere a la drástica reducción de la subvención mencionada en las bases de los Presupuestos municipales para nuestra Asociación y se pide información sobre el destino de la diferencia entre el importe previsto (15.900 euros) y el "quizá" real (2.600 euros).

Para ver el texto completo de las preguntas formuladas, pulsar aquí.
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo