Así se desarrolló la visita a la exposición Las Edades del Hombre

Un grupo de 21 personas tuvimos oportunidad de conocer Soria gracias a esta actividad organizada por ADISPA.

El autobús dotado de plataforma salió de la Plaza de la Constitución a las 8 de la mañana del pasado domingo, 25 de octubre. Después de una parada cerca de Medinaceli, llegamos a Soria, a la puerta de la Concatedral de San Pedro.

Teníamos un breve margen de tiempo por lo que aprovechamos para dar un paseo cruzando el río Duero hasta los Arcos de San Juan. Allí comprobamos que el único recorrido accesible (con dificultad) nos llevó al Claustro románico, al cual no pudimos acceder por falta del remate final, dos escalones que nos impidieron contemplar su belleza.

Regresamos a la Concatedral e iniciamos la visita de la exposición "Las Edades del Hombre" de trazado accesible ayudados en todo momento por los amables trabajadores de la Fundación. Durante más de una hora disfrutamos de las amenas y detalladas explicaciones de la guía que nos condujo por la historia de España a través del arte sacro castellano desde el prerrománico al gótico.

Disponen de sillas de ruedas en préstamo gratuito para realizar la visita, la explicación es realizada por la guía en un micrófono y se escucha de forma individual por auriculares, donde cada persona puede ajustar el volumen en función de sus necesidades auditivas sin interferir en los demás.

No podíamos irnos sin probar la pitanza local, buenos pucheros de alubias y garbanzos regados con buenos caldos nos ayudaron a continuar la marcha.

Unos pocos quisieron pasear por la ciudad mientras otros recorríamos los más recoletos callejones, parques y afamados lugares de Soria a bordo de un trenecito turístico, que aunque no era para nada accesible, lo hicimos "practicable" con la ayuda de todos y el empuje de nuestras manos.

En estas fechas no podíamos irnos sin probar los buñuelos de viento sorianos -nuestra merienda- que nos hicieron más dulce la vuelta a casa.

La excursión estaba planeada para discapacitados, a nuestro ritmo, por eso de regreso todos echábamos de menos que no pudieramos salir más a menudo en estas condiciones de accesibilidad. Esperamos vuestras iniciativas para próximos encuentros.
 
ADISPA© 2008/2012 | Plantilla basada en la de Blogger "Son of Moto" | Diseño: Adispa
Ir arriba Ir abajo