Ayer tuvo lugar la visita que realizó nuestra asociación al Real Sitio de Aranjuez. Tuvimos la gran suerte de poder disfrutar en plenitud de las bellezas del Palacio y de los jardines ya que la naturaleza nos regaló un día espléndido.
Comenzamos entrando por la puerta accesible de este formidable Palacio Real que pertenece al Patrimonio Nacional. La entrada en grupo perteneciendo a una asociación de discapacitados es gratuita siempre que se solicite por escrito.
Los que tenían movilidad reducida utilizaron un itinerario especial para acceder a las salas de la planta superior mediante ascensor, por tanto pudimos recorrer la totalidad de las salas visitables ya que además todos los recorridos son accesibles y los desniveles existentes se salvan con rampas. El Gabinete de Porcelana, el Salón del Trono, el Dormitorio de Isabel II o la Real Capilla son sólo algunas de las maravillas que pudimos contemplar.
Fuera del Palacio subimos al tren turístico que nos permitió descubrir la belleza del centro histórico de Aranjuez y sobre todo los inmensos jardines reales, con árboles centenarios, hermosas fuentes y estanques que dan forma a la obra de arte que constituyen los Jardines del Príncipe.
Después de comer en un restaurante accesible que habíamos reservado previamente, nos dirigimos a una nueva aventura: hacer un recorrido en barco por el cauce del Tajo. Esto fue posible gracias al barco turístico con acceso para personas con silla de ruedas y con movilidad reducida. Navegando por sus tranquilas aguas conocimos cómo las falúas reales recorrían el río en la antigüedad, vimos el Embarcadero Real, el Jardín de los Pabellones y gozamos de la flora y fauna de la ribera del Tajo.
Para finalizar disfrutamos de un paseo por los Jardines del Parterre y de la Isla con sus cascadas y fuentes, así pusimos broche final a una jornada que no olvidaremos fácilmente por las buenas experiencias que vivimos.