Una vez iniciado el presente año hemos considerado necesario realizar una previsión de las actividades proyectadas para el 2011 y presentarla al Ayuntamiento solicitando la subvención que corresponda para nuestra Asociación entre la Relación nominativa de subvenciones municipales para asociaciones.
Nuestra propuesta incluye distintas actividades como rehabilitación por fisioterapia, acercamiento al ocio y la cultura, creación de un fondo solidario, certámenes, jornadas y charlas, etc. Incluimos la correspondiente valoración económica de cada actividad y establecemos su fundamento, objetivos y desarrollo, así como su financiación, control y evaluación, recursos necesarios y presupuesto.
Recordamos que en 2010 el Consistorio hizo caso omiso de nuestras propuestas y nos excluyó de cualquier tipo de subvención. En su lugar nos propuso un convenio, a nuestro juicio bastante confuso, en el que se nos asignaba una mera labor de espectador de las actividades que el propio Ayuntamiento estimase oportuno desarrollar para nuestro colectivo.
El tiempo ha venido a demostrar que (salvo la actividad natación terapéutica derivada de otras circunstancias anteriores) lo único que se ha organizado es una charla sobre autoestima con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para las actividades propuestas por nuestra asociación no se destinó un solo euro.
Esperamos que este año no se vuelva a producir esta situación que consideramos discriminatoria ya que en 2010 el Ayuntamiento firmó al menos ocho convenios con distintas asociaciones para el desarrollo de sus actividades, según se desprende de la información de su propia página web.
Creemos que los discapacitados de Paracuellos merecemos algo más que el silencio administrativo a la hora de valorar nuestras propuestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)